Cambio y/o Devolucion de Mercadería
Envío y Devoluciones
1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN O CAMBIO POR DERECHO DE DEVOLUCIÓN
1.1 CONDICIONES GENERALES
Considerar que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
Todo cambio o devolución se solicitará hasta los primeros diez (10) días naturales (contabilizados de Lunes a Domingo incluido feriados), desde la entrega del producto.
Es indispensable contar con el producto completo tal y como fue entregado, es decir, con todos los elementos (etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales, etc).
Documentación original (boleta de venta/factura, guía de remisión), es importante para solicitar una devolución.
Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 24 horas después de recibir el producto.
En caso de pérdida de documento por parte del cliente, tendría que realizar la Denuncia en la comisaría más cercana y enviarlo junto con el producto.
En el caso de productos en promoción o combos, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
Si se trata de un producto termosellado, este no debe ser abierto de su empaque original a menos que la devolución sea únicamente por falla del funcionamiento del producto. El cliente al solicitar la devolución debe de proporcionar información veraz y completa a la empresa.
1.2 CONSIDERACIONES
Por regla general el cliente debe acercarse a una sucursal autorizada del Courier por SUPERAZ INVERSIONES S.A.C., con la guía/formato enviado por SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. al correo electrónico registrado en la compra para iniciar el proceso de devolución del producto.
Si el producto no es entregado dentro de los cuatro (4) días hábiles desde que se envió la guía de devolución, esta vencerá y se considerará como cancelada la solicitud.
El personal de la sucursal autorizada del Courier por SUPERAZ INVERSIONES S.A.C., no se encuentra facultado para desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), dentro de una caja correctamente embalada.
En caso de que SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. considere necesario el recojo, este será realizado directamente en la dirección donde el producto se entregó.
Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de SUPERAZ INVERSIONES S.A.C., tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto. Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.
El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será de recogerlo.
Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta/factura y guía de remisión), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo, por lo tanto se cancelará la solicitud de devolución.
2.3 MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN
Producto defectuoso/no funciona bien
Producto diferente a la descripción en la página web
Producto disponible a mejor precio
Faltan partes o accesorios de este producto
No es el producto comprado
2.4 PROCESO DE DEVOLUCIÓN
Ingresar a www.superaz.com.pe, sección “Mi cuenta”, “Mis pedidos”, “Ver detalles”, elegir producto que deseas devolver, y haz click en “Devolver”.
Registra el motivo de la devolución, cómo deseas que se resuelva tu solicitud, mencionar descripción del problema con el producto; y por último haz clic en “Enviar”.
Imprimir la guía de devolución que recibirás mediante correo electrónico. El tiempo máximo para recibirla es de 48 horas hábiles. Sigue las instrucciones que se detallan en la guía para empacar y enviar el producto.
De ser necesario SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. solicitará los documentos o imágenes que certifiquen el buen estado y embalaje correcto del producto.
Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de análisis del producto es de tres (3) días hábiles desde la recepción del producto. En caso de presentarse una demora excepcional, SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. notificará al cliente.
Si la devolución del producto es aceptada, el cliente podrá solicitar:
El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad de stock en la página).
En caso de ser una devolución por los siguientes motivos listados, no se genera el cambio y/o devolución.
A) El producto no me queda
B) El producto no cumple con mis expectativas
C) Pedido accidental
D) Disponible a mejor precio
La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado.
En caso el producto no pase el control de calidad por parte del proveedor, te reenviaremos el producto en el mismo estado que lo enviaste.
Si el producto falla:
Es importante cumplir con las Condiciones Generales.
Asimismo es importante que antes de solicitar la devolución, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.
Si la falla se reporta dentro de los primeros diez (10) días naturales. Sucederá lo siguiente:
Será obligación del cliente solicitar la devolución del producto a través de la página web.
SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. coordinará con el cliente lo siguiente:
Cliente dejará el producto en oficinas del Courier. (Aplicará para productos de tamaño pequeño y mediano).
SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. gestionará el recojo del producto en el domicilio que indicó el Cliente al momento de comprar el producto en la página web (Aplicará sólo para productos de tamaños grande y extra grande).
El servicio técnico determinará si la falla reportada y condiciones del producto son óptimas para proceder con el proceso de devolución.
SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. informará al cliente oportunamente si su solicitud procedió.
a) Si la solicitud procede, SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. atenderá el requerimiento (cambio de producto, devolución de dinero o Store Credit).
b) Si la solicitud no procede, SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. informará al cliente el motivo de rechazo y coordinará el envío del producto a la dirección de entrega del cliente.
Si la falla se reporta después de los diez (10) días naturales, el cliente podrá hacer uso de la garantía del producto. SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. brindará los datos del proveedor para que el cliente coordine la forma de atención.
Aplicará la garantía del fabricante, quien determinará si procede el cambio (sujeto a disponibilidad del stock), la reparación del producto o el inicio del proceso de reembolso de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado).
De presentarse algún inconveniente con el proveedor, el cliente podrá comunicarse con SUPERAZ INVERSIONES S.A.C. a través de la página web, o vía telefónica.
Ten en cuenta que podríamos solicitarte el Formato de Conformidad proporcionado por el Courier al momento de la entrega para validar la incidencia, además de ser el caso Superaz podrá solicitar información adicional (ejemplo: fotos) que el cliente deberá cumplir con proporcionarla para seguir con el proceso de devolución.
La revisión y validación de la falla para productos enchufables estará a cargo del servicio técnico autorizado de la marca, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.
2.5 RESTRICCIONES
No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga falla de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales